PAELLA DE MARISCO

 💡 Home  Paella de marisco

Paella de marisco a domicilio en Lima

La paella de marisco es una de los arroces más consumidos en el mundo. En Valencia existe varios tipos de paella de marisco muy consumidas. En este sentido, respetando los ingredientes básicos se pueden cocinar una gran variedad de paellas de mariscos. Caballero Paellas sabe cuáles son esos ingredientes y te los mostramos en nuestras paellas a domicilio en Lima.

Paella de marisco a domicilio en Lima

¿Qué ingredientes básicos lleva la paella de marisco a domicilio en Lima?

Los ingredientes de la paella de mariscos original son el aceite de oliva, sal, gambas troceadas, calamar troceado, cebolla, tomate natural triturado, pimentón dulce, azafrán, un buen caldo o fumé de pescado compuesto de verduras como poro, cebolla, cabezas de pescados y cabezas de gambas y arroz de Valencia. A partir de esta base les ofrecemos más ingredientes que podemos añadir.

Tipos de paellas de mariscos a domicilio en Lima

Caballero Paellas les ofrece infinidad de variantes de paella de marisco en Lima a domicilio, pero hay muchas más, y si se les antoja algo ¡hablamos!:

 

CON GAMBAS, CALAMAR Y PESCADO
Salteamos unas gambas y reservamos. Después  freímos cebolla con ajos. A continuación sofreímos el calamar en trocitos pequeños. Cuando está cocinado añadimos, tomate y pimentón dulce. Removemos todo y echamos el arroz. Lo mezclamos y añadimos caldo de pescado y verduras con un poco de azafrán.
CON CALAMAR, GAMBAS Y ZAPALLO
Lo primero que hacemos es saltear unas gambas y reservar. Después freímos cebolla y añadimos zapallo a cuadritos. A continuación freímos el calamar en trocitos pequeños. Cuando esté hecho echamos el tomate y el pimentón dulce. Removemos todo y añadimos el arroz de Valencia. Lo mezclamos y echamos el caldo de pescado y verduras con un poco de azafrán. Esperamos a que  se cocine el arroz y listo para servir.
PAELLA DE PULPO, CALAMAR Y CEBOLLA
Hacemos el pulpo en la paellera y reservamos. Después freímos cebolla con ajos y despuésel calamar en trocitos pequeños. Cuando esté sofrito echamos el tomate y el pimentón dulce. Removemos todo y añadimos el arroz de Valencia. Lo mezclamos y echamos el caldo con un poco de azafrán. Que baje el fumé y listo para servir.
CALAMAR, GAMBAS Y CEBOLLA CHINA
Primero freímos unas gambas y reservamos. Después freímos cebolla china. A continuación freímos el calamar en trocitos pequeños. Cuando esté cocinado echamos el tomate y el pimentón dulce. Removemos todo y echamos arroz de Valencia. Lo mezclamos y echamos el caldo de pescado con un poco de azafrán. Cocinamos el arroz y a servir.
ARROZ DEL SENYORET
Salteamos gambas en trozos muy pequeños y reservamos. Después freímos cebolla en trozos muy pequeños. A continuación freímos el calamar en trocitos pequeños. Cuando esté sofrito echamos el tomate y el pimentón dulce. Removemos todo y echamos el arroz de Valencia. Lo mezclamos y echamos el caldo de pescado, verduras y ñora con un poco de azafrán. Que baje el arroz y a comer.
CEBOLLA CARAMELIZADA Y CALAMAR
Primero freímos unas gambas y reservamos. Después freímos cebolla a fuego muy lento hasta caramelizar. A continuación freímos el calamar en trocitos pequeños. Cuando esté frito echamos el tomate y el pimentón dulce. Removemos todo y echamos el arroz de Valencia. Lo mezclamos y echamos el caldo de pescado con un poco de azafrán. Que baje el fumé y se cocine el arroz y listo para servir.

 

Vídeo de maestro arrocero haciendo una paella de marisco

 

Otras opciones de paellas en Lima:

 

Paella de carnes a domicilio

 

Paellas en vivo

¿Con qué bebidas maridad la paella de marisco a domicilio?

Para la paella con marisco recomendamos maridar con la cerveza de agua de mar Er Boquerón. Y no se asusten por el agua de mar, es 100% saludable. El agua de mar es extraída por la empresa Mediterránea Agua de Mar. Esta empresa es pionera en Europa, ya que han logrado sacar el agua de mar, filtrarla y conseguir mantener todas las cualidades del agua del mar Mediterráneo. Un vino blanco fresco para acompañar la paella de mariscos también es una excelente opción.

Disfruta más variedades de paellas

Paellas a domicilio en Lima

Paella valenciana

Arroz de brócoli, coliflor y cebolla

Arroces típicos de Valencia

Paella marinera 

Paella de fideos única 

Historia de la paella de marisco

Hay vestigios de paella en escritos publicados entre los siglos XV y XVI. No obstante, no es hasta el siglo XVIII cuando a través de un libro de recetas se publica el plato de la paella, ya entonces muy popular en toda la geografía española. Pero la presencia del arroz en la Albufera de Valencia se remonta a la época romana, y la sartén utilizada para la paella empieza a cobrar forma durante la presencia árabe en la península Ibérica. La paella tiene su origen en Valencia, y concrétamente en los aledaños al parque natural de La Albufera, donde entre otras cosas se cultivaba y se sigue cultivando arroz.

La paella original surge de la necesidad de comer y para ello se utilizaban el aceite de oliva, la sal, verduras de la zona, azafrán, carne de pollo y conejo y arroz. En cada región y zona ha ido evolucionando y se han ido produciendo pequeñas variantes, por ejemplo, algunos le echan caracoles, otros alcachofa, etc. Pero la base de la paella en toda Valencia es prácticamente la misma. Cabe señalar que la palabra paella proviene de la sarten que se utiliza para cocinar este delicioso plato.

Los arroces con mariscos, serían una evolución de los pueblos costeros de Valencia atendiendo a la necesidad por alimentarse utilizando los productos que habían a mano, no olvidemos que los inicios de este plato fueron bien humildes fruto de las necesidades de la época.

 

📡Llegaron a esta página buscando

 

Paellas a domicilio de mariscos

Paellas a domicilio

Paella de marisco en Lima

Ingredientes de la paella de marisco

Paellas en Lima

 


 

 
MENU