Paella de verduras

 Home ⇐ Paella de verduras

Paella de verduras a domicilio en Lima

No nos olvidamos de los vegetarianos, por eso, contamos con una gran variedad de paellas de verduras. La mayoría de paellas que se consumen son de carnes o mariscos. No obstante, cada vez más se consumen paellas con alimentos del campo.

Elijan las verduras que más les gusten y disfrute junto a sus más allegados de una rica paella de verduras.

¿Cuáles son los ingredientes de la paella de verduras?

Los ingredientes básicos de las paellas a domicilio de verduras son el aceite, la sal, el tomate triturado natural,  las verduras que más te gusten, azafrán, pimentón o paprika. También un fumé o caldo de verduras que bien puede hacerse hirviendo agua con poro, zanahoria, cebolla, zapallo, apio. Y por último, el ingrediente más importante, arroz de Valencia.

Tipos de paella de verduras a domicilio

Desde Caballero Paellas les proponemos seis variedades de paella de verduras, si bien desean algún tipo de variación estaremos para servirles:

 

CON BERENJENAS, HABAS A BRÓCOLI
Primero echamos las verduras cortadas en la paellera y sofreímos. Cuando estén cocinadas añadimos tomate natural triturado, pimentón dulce y un poco de azafrán. Después echamos el arroz denominación de origen de la Albufera de Valencia y mezclamos con el resto de ingredientes. A continuación añadimos un caldo de verduras y esperamos a que se cocine el arroz.
CON CHAMPIÑONES, ZAPALLO Y CEBOLLA
Sofreímos la cebolla y añadimos los champiñones y el zapallo en la paellera. Cuando están cocinados los ingredientes añadimos tomate natural triturado, pimentón dulce y un poco de azafrán. Después echamos el arroz el arroz de Valencia y mezclamos todos los ingredientes. A continuación añadimos caldo de verduras y esperamos a que baje el caldo y se cocine el arroz.
CON CHAMPIÑONES, ALCACHOFAS Y PIMIENTOS
En primer lugar sofreímos las alcachofas y los pimientos cortados en cuadraditos. A continuación añadimos los champiñones. Cuando están cocinados añadimos tomate triturado natural, pimentón dulce, azafrán y mezclamos con el arroz de Valencia. Después echamos caldo de verduras y esperamos a que se cocine el arroz y listo para servir.
CON ZAPALLO ITALIANO Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Freímos el zapallo italiano y la cebolla blanca con la paellera tapada. Después añadimos tomate triturado natural, un poco de pimentón dulce y azafrán. Después añadimos el arroz con denominación de origen de la Albufera de Valencia y mezclamos con todos los ingredientes. A continuación echamos caldo de verduras y esperamos a que se cocine el arroz.
CON SETAS, CHAMPIÑONES Y CEBOLLA
En primer lugar sofreímos la cebolla, después echamos los champiñones y las setas en la paellera. Cuando se cocinen añadimos el tomate triturado con pimentón dulce y un poco de azafrán. Después echamos el arroz denominación de origen de la Albufera de Valencia y mezclamos. Después añadimos caldo de verduras y esperamos a que se cocine el arroz.
CON BRÓCOLI, COLIFLOR Y CEBOLLA
Freímos la cebolla y después el brócoli y la coliflor en la paellera. Cuando estén cocinadas las verduras echamos tomate triturado natural, pimentón dulce y un poco de azafrán. Después añadimos el arroz de Valencia y mezclamos todos los ingredientes. Añadimos un caldo de verduras, esperamos a que se cocine el arroz y listo para servir.

 

Vídeo cocinando una paella de verduras

 

Otras opciones de paellas a domicilio

 

Paella de carnes a domicilio

 

Arroz negro

 

¿Qué bebida marida con los arroces de verduras?

Para una paella o arroz de verdura lo ideal sería una cerveza ligera, es por ello que nuestra apuesta en este tipo de platos es por Er Boquerón, cerveza elaborada con agua de mar y con 4,8 grados de alcohol es una cerveza ligera y fácil de tomar, por no mencionar las propiedades positivas que trae el agua de mar!

También sería bueno maridar las paellas vegetarianas con un rico vino blanco bien fresco o un cava haladito para disfrutar este exquisito plato!

 

Disfruta de una gran variedad de paellas y arroces

Las mejores paellas en Lima

Paella de gambas, calamar y pescado

Arroz de pollo setas y foie

Paella de cebolla y tinta de calamar

Arroz del pescador 

Fideua de Gandía 

Historia de las paellas y arroces vegetarianos

Las paellas tienen su origen en la región de Valencia en España. Si bien hay menciones de la paella en escritos del siglo XV y XVI, no es hasta el siglo XVIII cuando aparece la receta de la paella en un libro de recetas. Lo que demuestra la consolidación y popularidad que ya para entonces tenía la paella en la península Ibérica. Pero este plato ya se remontaba a la época árabe. Además, el cultivo arroz en los humedales de la Albufera de Valencia ya se daba en la época romana. Los orígenes de la paella son humildes. Se trata de un plato que para entonces trataba de aprovechar los alimentos disponibles en la región de Valencia  como verduras y carnes de pollo y conejo y se mezclaban con el arroz.

En este sentido, podemos decir que la paella original tenía verduras pero no era vegetariana ya que este plato estaba compuesto de carne de conejo y pollo. Más bien, las paellas vegetarianas surgen a finales del siglo XX ante el aumento de la población decantada por los alimentos veganos y su rechazo por la carne animal. Pero eso no importa, los arroces siguen estando espectaculares!

 

Llegaron a esta página buscando:

Paellas a domicilio de verduras

Paellas de verduras en Lima

Ingredientes de la paella de verduras

Paellas en Lima

Paella de verduras en vivo

 


 

MENU